martes, 2 de julio de 2013

Banco del Pacífico

 

En lo que concierne a los contenidos de información operativa, el portal del Banco muestra su slogan, además  sus productos y servicios, sin embargo considero que el diseño del portal refleja que algunos aspectos importantes del Banco no sean visibles de manera rápida.
 
Identifica sus contenidos operativos, y a diferencia del portal anterior, el portal muestra su contenido por producto o servicio y por público, personalmente considero que es mejor que los productos o servicios ofertados se lo informe a través de cada grupo al que se dirige.
 
Este portal ofrece personalización de sus públicos a través de usuarios y contraseñas, teniendo acceso a los servicios bancarios online, como transacciones y servicio de compras a través de “Intermático”.
 
En cuanto a contenidos Ad Intra, el portal proporciona la información relacionada con la filosofía organizacional, misión y visión, el directorio del mismo, esta información se encuentra en la página principal del portal pero no a primera vista, pues se encuentra en la parte superior de la página, difícilmente los usuarios se tomarán tiempo de buscar esta información, considero que el banco ha enfatizado en promocionar sus productos, y ha puesto en segundo plano su cultura organizacional, aspecto importante en todo institución pues son éstos la razón de ser de la organización.
 
En cuanto a contenidos Ad Extra se aprecia la  responsabilidad social del banco, están ubicados en la página principal como “Gobierno Corporativo - RSC” y “Noticias”, contenidos que son de libre acceso para todos los usuarios; lamentablemente las noticias no permiten una búsqueda por fecha, solo se encuentran las más recientes.
 
Muestra el uso de redes sociales, más no se aprecia la opción de poder solicitar información online, no incluye foros o blogs para  el constante diálogo de la Institución Bancaria con sus públicos.
Considero que este portal cumple los estándares para ser considerado una herramienta tanto para públicos internos como externos,  pero deben rescatar que la información organizacional es principal para sus públicos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario